A partir de esta semana el sector de servicios y comercio espera un repunte en materia vacacional en buena parte del estado de México que podría dejar una derrama económica de 41 mil 800 millones de pesos con un incremento del 5.1 por ciento con respecto al año anterior.

El inicio del periodo vacacional para el sector público y educativo permite que hasta el 77 por ciento de la población en el país tenga al menos algunos días de asueto por lo que se esperan más de 43 millones de turistas que recorrerán el país en las siguientes semanas.
Jesús Medrano Rodríguez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca refirió que las zonas de playa representan uno de los puntos más importantes para la llegada de turistas en esta temporada y los Pueblos Mágicos y con Encanto recibirán alrededor de 16 mil 744 millones de la derrama total estimada.
“No hablamos solo de cifras hablamos de empleoS, inversión, fortalecimiento del comercio formal en el valle Toluca; estamos listos para recibir al turismo con una oferta competitiva preparada y comprometida con la calidad la legalidad y el crecimiento regional y bueno”.
La estancia habitual en la temporada es de una noche con un costo promedio de 45 a 60 dólares y aún cuando señaló que ha habido una competencia por parte de las plataformas tipo Airbnb para el estado de México, aún se tiene una situación relativamente controlable.
Martín Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteles en la entidad señaló que las condiciones de inseguridad no tendrán mayores impactos en el aforo de personas a los diferentes puntos del estado de Mexico, indicó en la mayor parte de los casos, se tienen planeaciones hechas con antelación y confianza en que los operativos montados por la autoridad reflejen una sensación de seguridad para los visitantes.
La ocupación estimada para toda la temporada es del 62 por ciento.