Temporada vacacional puede generar incremento de peso en niños

0
160

Con el objetivo de evitar que los menores de edad suban de peso en este período vacacional o adquieran malos hábitos alimenticios, es necesario regular el consumo de alimentos procesados y siempre brindarles al menos cinco frutas o verduras al día. 

(Foto: Especial).

Alba Patiño Garduño, especialista en Nutrición, refirió que es necesario que los menores de edad también consumen de forma moderada alimentos de origen animal o Bajos en grasa principalmente pechuga de pollo y pescado 

Recomendó a los padres de familia cocinar sus propios alimentos con la finalidad de que estos puedan incluir avena o trigo y siempre contengan frutas y verduras. 

De acuerdo con la experta es importante que se evite en los niños en edad escolar alimentos con grasas saturadas o bien alimentos fritos o plateados y siempre tener como opción alimentos al vapor. 

Cabe mencionar que datos de la Encuesta de Salud y Nutrición en Niñas y Niños, menores de 12 años durante la pandemia el 47 por ciento de los menores de 12 años aumento de peso y el 90 por ciento. consume grasas saturadas al menos 4 días a la semana

Comentarios

comentarios