Tenancingo, Villa Guerrero y Coatepec Harinas concentran más de 20,000 productores de flor

0
539

Éste año el sector de producción de Flores a nivel estatal espera tener ventas similares a la registradas en 2019 por las celebraciones del día de las madres.

(Foto: Sonia Vilchis).

A lo largo de esta semana aún serán distribuidos entre 800 y 1000 tráilers con Flores a diferentes puntos del país entre ellos Sinaloa, Tijuana, Monterrey y toda la zona de la frontera.

Adán Cotero, representante de la Asociación de productores de Flor en Villa Guerrero aseguro que los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero y Coatepec Harinas concentran más de 20,000 productores que de manera paulatina se han ido recuperando después del duro golpe que representa la crisis sanitaria.

Este año en particular, hay un buen abasto pero además se ha tenido un incremento considerable en los precios, lo que les da un mayor índice de rentabilidad.

Al momento de la gruesa de flores como las rosas alcanza los 200 pesos, misma situación para las Lilys.

Entre lo más solicitado está en las Gerberas, rosas y los Acapulcos que son dados como obsequios a las mamás por las celebraciones del 10 de mayo.

Aseguro que aún se tiene mucho producto disponible y la apertura este año de panteones también será un punto determinante para el sector Aún cuando se tiene una descapitalización del sector, se espera el poder y recuperando hectáreas de manera paulatina para seguir consolidando a este como uno de los más importantes a nivel nacional.

Comentarios

comentarios