Tendrá Edomex nuevamente un día caluroso

0
634

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nuevamente un día cálido para el estado de México: el cielo permanecerá de despejado a medio nublado, con temperaturas frescas por la mañana y noche, con una mínima de 4 a 6 grados, y de cálidas a calurosas durante el día, con temperatura máxima de 25 a 27 grados. Se registrará presencia de viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la ciudad de Toluca, la temperatura mínima en los 6 grados, aunque al amanecer se registraron 5 grados de temperatura, mientras que la máxima será de 26 grados centígrados. El cielo permanecerá mayormente soleado y despejado, aunque la nubosidad aumentará por la tarde.

El frente frío número 52 se extenderá desde el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se asociará con una baja presión de núcleo frío localizada al norte de Sonora, ocasionando potencial de lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa, con presencia de nevadas en zonas montañosas con alturas superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora, Chihuahua y Durango, así como descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora con tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, ocasionará desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión localizado sobre el Océano Atlántico provocará Evento de “Surada” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente cálido a caluroso durante el día.

Comentarios

comentarios