Tendremos lluvias a lo largo de este miércoles en el valle de Toluca

0
343

Este miércoles el valle de Toluca amaneció con lluvias en varias zonas, con temperatra ambiente de 11 grados y cielo mayormente nublado. Se espera un día templado, pues el pronóstico de temperatura máxima en Toluca es de 20 grados.

El valle de Toluca tendrá tormentas durante el día. La probabilidad de que continúen las lluvias es del 90 por ciento. Se esperan vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias en el transcurso de este miércoles en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México se pronostica ambiente fresco y posibilidad de lloviznas durante las primeras horas de la mañana, además de bancos de nieblas en zonas altas. Aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se pronostica presencia de viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 18 a 20 grados centígrados.

Para este miércoles, un canal de baja presión se extiende en el norte, centro y sureste de México en interacción con el sistema frontal número 58 (fuera de temporada), con características de estacionario sobre el noreste del país, inestabilidad atmosférica superior en las regiones norte y noreste de México, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán fuertes rachas de viento, en el norte y noreste del país, lluvias puntuales muy fuertes en el noreste, occidente, centro y sur de México.

Continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la república mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en estados del noroeste del país, litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y litoral del Golfo de México.

Finalmente, la circulación de la tormenta tropical “Blanca” en el Océano Pacífico continuará reforzando el aporte de humedad hacia el occidente de México. 

El pronóstico de precipitaciones para este 2 de junio de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Sinaloa y Morelos.

Lluvias aisladas: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios