Tendremos un 90% de probabilidad de lluvias este lunes en el valle de Toluca

0
347

Toluca amaneció este lunes con 11 grados en el termómetro, la que estaba pronosticada como temperatura mínima. Se espera que la temperatura máxima sea de 24 grados. Tendremos cielo medio nublado durante el día, con aumento de nubosidad por la tarde y noche. 

Para el valle de Toluca se pronostica formación de tormentas en el transcurso de la tarde, con un 90 por ciento de probabilidad de lluvias. Habrá vientos del este de 10 a 15 kilómetros por hora.

Esperamos cielo medio nublado durante este lunes en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México esperamos cielo parcialmente nublado por la mañana incrementando la nubosidad hacia la tarde y noche, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La entidad mexiquense tendrá viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 22 a 24 grados centígrados.

Este lunes, un frente frío (fuera de temporada) ingresará en el norte de México y en combinación con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias puntuales intensas en Coahuila, rachas de viento fuertes a intensas y tolvaneras en Chihuahua, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León; además de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país.

La onda tropical número 4 recorrerá el sur y centro del territorio nacional y asociada con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro, oriente y sur de la república mexicana.

Se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso en el noroeste de la república mexicana, con temperaturas superiores a 45 grados en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte, noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Ayer 20 de junio a las 22:32 horas, tiempo del centro de México, ocurrió el solsticio de verano, dando inicio a dicha estación en el hemisferio norte.

El pronóstico de lluvias para este 21 de junio de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Coahuila.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Nuevo León, Michoacán y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos: Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima y Veracruz.

Lluvias aisladas: Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios