El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo tener la conciencia tranquila sobre las acciones que realizó contra la delincuencia en su administración, tras los señalamientos de autoridades de Estados Unidos y del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el sentido de que fue omiso en el combate al crimen.
En la semana pasada, el secretario de gobernación responsabilizó a las anteriores administraciones, incluida la de Vicente Fox, de la expansión de la violencia en el país derivada de la delincuencia organizada.
Después de inaugurar la exposición «Libertad y Democracia» de la Fundación Pascual en la bóveda del Centro que lleva su nombre, Vicente Fox señaló que la historia lo juzgará por su trabajo en la Presidencia de la República.
El ex presidente enfatizó que hizo la tarea en el tema de criminalidad, «así como lo hicimos en materia de educación y de salud, como lo hicimos en materia de economía, logrando solidificar y darle fundamentos a nuestra economía, que hoy nos está permitiendo navegar en la crisis.