Toluca comprometido con el bienestar de los adultos mayores

0
128

A través del Departamento de Programas Sociales, el Sistema Municipal DIF Toluca, se realizó una Jornada Visual y de Audiometría para adultos mayores; en las instalaciones de la Casa Club Alameda.

Jornada Visual y de Audiometría en las instalaciones de la Casa Club Alameda.

Así el Sistema Municipal DIF Toluca reafirma su compromiso de propiciar el bienestar y elevar la calidad de vida de las y los abuelitos de la capital, ya que estos apoyos no sólo los benefician físicamente sino que evitan la depresión y permiten que puedan realizar sus actividades diarias y sentirse productivos. Asimismo beneficia a cientos de adultos mayores, con acciones que llevan a cabo en sus 11 Casas de Día y 40 clubes, espacios en los que se promueven hábitos saludables.

Tan solo en 2017, se impartieron 3 mil 102 sesiones de talleres educativos, deportivos, sociales y manuales, 384 pláticas sobre cuidados de la salud física y mental así como 50 encuentros intergeneracionales, los cuales permitieron la convivencia de los adultos mayores con personas de otras edades al realizar actividades como: demostración de canto, baile, ludoterapia, estimulación cognitiva, juegos y activación física; además de 10 encuentros con grupos de adultos mayores de otras comunidades.

Doña María es una de las beneficiadas ya que no podía escuchar bien las historias de sus nietos, se sentía muy triste porque se perdía de cosas importantes y no le gustaba pedir que se las repitieran; así como ella decenas de adultos mayores del municipio reciben de manera gratuita consultas oftalmológicas y de audiometría y si lo requieren, pueden adquirir lentes y aparatos auditivos a bajo costo.

Para mayor información respecto a estas jornadas y apoyos a las personas de la tercera edad, los interesados pueden comunicarse a la subdirección de Atención Integral a los Adultos Mayores al 2 14 75 87, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Comentarios

comentarios