Autoridades del municipio de Toluca tienen contabilizados 20 inmuebles en riesgo, es decir, casas deshabitadas, viviendas antiguas de adobe o cemento, que si bien no representan un peligro para la ciudadanía son constantemente monitoreadas, así lo informó el Director de Protección Civil y Bomberos de la capital del estado, Antonio Gutiérrez Vilchis.
Agregó que del universo, ocho están ubicados en el centro histórico, dos en barrios tradicionales y ocho repartidas en todo el territorio.
Por lo que dijo desde el inicio de la temporada de lluvias llevan a cabo recorridos permanentes en los domicilios abandonados y aquellos que están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, de acuerdo con el protocolo establecido.
Además vecinos señalan que estos lugares sirven de refugio para delincuentes y drogadictos, que encontraron en estos puntos un sitio perfecto para cometer actos delictivos a toda hora del día, por lo que hicieron un llamado a la autoridad a regular la situación.
Pues muchos de estos inmuebles a la par están llenos de basura lo que genera malos olores y aspecto, así como la generación de roedores, sobretodo en el Centro del municipio de Toluca.