Toluca espera un día nublado, con probabilidad de lluvias vespertinas

0
693

Toluca amaneció este sábado con 11 grados centígrados en el termómetro, por encima de los 6 grados previstos como mínima para este día. El pronóstico del clima indica que en la región metropolitana de Toluca tendremos cielo parcialmente nublado. Se espera una temperatura máxima de 24 grados, aunque habrá vientos del este de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias en el valle de Toluca es de 40 por ciento, las cuales se esperan por la tarde.

El valle de Toluca tendrá un día nublado con lluvias aisladas (Foto: SMN).

Al Estado de México le espera un sábado con cielo parcialmente nublado durante el día con 20 por ciento de probabilidad de lluvia. Viento del suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 26 grados centígrados y mínima de 6 grados en la entidad mexiquense. 

Este sábado, el Frente Frío Número 43 provocará ambiente muy frío, lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, durante las primeras horas de esta mañana.

Asimismo, un sistema de alta presión atmosférica mantendrá ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en el resto del país y, además, ocasionará evento de Surada con rachas superiores a 50 k en Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico de precipitaciones para este 9 de marzo indica que habrá intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua., así como lluvias aisladas en Baja California, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios