Toluca no ha recibido notificación por supuesta denuncia del Osfem: Martínez Carbajal

0
283

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que no ha recibido ninguna notificación sobre una supuesta denuncia que inició el Osfem ante el Ministerio Publico por la presunta filtración de información de la auditoría a la administración municipal anterior.

Comentó que en 2021 la anterior administración tuvo acceso a otros 700 millones de pesos y completó casi 4 mil 700 millones de presupuesto, con lo cual, añadió, no tuvo menos recursos durante la pandemia como refirió esa administración.

Y consideró complicado que proceda dicha denuncia.

En días pasados, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) dio a conocer que denunció ante el Ministerio Publico la filtración de la actual administración municipal sobre resultados preliminares de la  auditoría de cumplimiento financiero e inversión fiscal.

En entrevista, el alcalde dijo sentirse consternado por la defensa que está haciendo el  Osfem «con ésta actitud extraña».

Desde su perspectiva, consideró, es una manera de distraer, sin embargo reiteró que con la ley en la mano harán todo lo que, desde el punto de vista procesal este a su alcance.

Pareciera que la energía del Osfem  va dirigida no a quién desvió recursos, sino a quien denunció la desviación de recursos, lo cual le parece «raro y un poco cómico», resaltó.

Aseguró que el ayuntamiento de Toluca lo que proporcionó fue información derivada de una solicitud de transparencia, pues están están obligados a dar cumplimiento a ese tipo de  solicitudes de acuerdo con la ley.

Recordó que la situación que hace en 2021 padecieron trabajadores del ayuntamiento, policías municipales y también personal de confianza, además de los integrantes del cabildo pues comentó que tenían cuatro quincenas sin cobrar.

Refirió que durante 2020 y 2021 el ayuntamiento de Toluca no tuvo una reducción de recursos. Detalló que por este rubro en 2019 fue del orden de  4 mil 03 millones de pesos y en  2020, ascendió a casi de 4 mil 500 millones, derivado del acceso a más de 800 millones de pesos en créditos.

Comentó que en 2021 la anterior administración tuvo acceso a otros 700 millones de pesos y  completó casi 4 mil 700 millones de presupuesto, con lo cual, añadió, no tuvo menos recursos durante la pandemia como refirió esa administración.

Dijo que la pasada administración  recibió una deuda de alrededor de 474 millones de pesos y que su administración la recibió con mil 654 millones de pesos.

Comentarios

comentarios