Toluca tendrá un día templado, con temperatura fría por la mañana

0
524

Toluca amaneció con 0 grados en el termómetro. Al valle de Toluca le espera un día mayormente despejado y con sol, pero la temperatura máxima estará alrededor de los 18 grados. La mínima prevista para noche de este martes será de 2 grados. El frente frío 20 de la temporada mantendrá temperatura fría en la región a lo largo del día, con vientos predominantes del sur con velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

frente frío 20, Toluca
El frente frío 20 mantendría temperatura fría en Toluca (Foto: SMN).

El estado de México espera un martes con cielo nublado. Se prevén bancos de niebla matutinas, principalmente en zonas montañosas. A lo largo del día, ambiente templado, con presencia de viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de -1 a 1 grados. Temperaturas en el rango de 0 a -5  en las zonas montañosas del estado.

Para este martes, el frente frío número 20 se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua. La masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá ambiente muy frío y bancos de niebla en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país. Se mantendrá también la posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León; asimismo, continuara el evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Además existe el potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco. Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes  en Oaxaca. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvia con intervalos de chubascos en San Luis Potosí e Hidalgo. Lluvias dispersas para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

Comentarios

comentarios