Toluca vivió miércoles intenso de jazz a la mexicana

0
238

Dentro el programa AcéRcaTE un miércoles a la cultura, se presentó en la Sala Felipe Villanueva el grupo de jazz “Raíces”, quienes ofrecieron al público un concierto vanguardista proponiendo un jazz muy a la mexicana.

La Sala Felipe Villanueva se deleitó con la fusión de géneros del grupo Raíces (Foto: Especial).

Originarios de la ciudad Toluca la agrupación conformada por Roberto Macías, César Espinosa, Eduardo Calixto y Edgardo Pinal; el proyecto nació por iniciativa del maestro Roberto Macías, quien deseaba fusionar las bases rítmicas de los géneros mexicanos como el mariachi, son jarocho, bolero, vals, jorobo y balada ranchera con las propiedades musicales del jazz.

El programa se conformó por canciones de su autoría y piezas de la música popular mexicana, entre las melodías que interpretaron se encuentran “Autumn leaves” de Jacques Prévert y Joseph Kosma, “Sombras” de Javier Solís, “Deja que salga la luna” de José Alfredo Jiménez, “La llorona, “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, entre otras.

Además contaron con invitados especiales que completaron el espectáculo, algunos de los invitados fueron Alma Andrade, Emmanuel Mora, Pedro Galindo, Manuel Clavijo e integrantes de los ballets Folclórico Infantil y Folclórico Mexiquense, quienes aportaron el elemento dancístico.

Puedes disfrutar de eventos como este en el programa AcéRcaTE un miércoles a la cultura; el próximo evento será el 30 de mayo en el mismo recinto, donde se presentará el cantautor Rafael Lóar en punto de las 19:00 horas; para más información de esta y más actividades consulta la página cultura.edomex.gob.mx.

Comentarios

comentarios