Toluca y Magisterio buscan trabajo coordinado a favor de estudiantes

0
629

Durante una  reunión de trabajo con  titulares de unidades pedagógicas de educación media superior, y con el objetivo de atender y dar solución a las problemáticas planteadas por directivos y profesores, el alcalde de Toluca señaló querer tener una comunicación constante entre las escuelas y el ayuntamiento.

F3 ULTIMO VIERNES
Toluca y Magisterio buscan trabajo coordinado a favor de estudiantes

Los docentes y personal de las diversas instituciones estuvieron representados por el supervisor de preparatorias, Antonio Salinas Tavera; el director de la Escuela Normal No. 1, Simón Ordóñez de la Cruz, y por Nicolás Peña Fragoso, director de la secundaria oficial 597 Anexa a la Normal No. 1, entre otros, encargados de dar la bienvenida al presidente municipal de Toluca y a los miembros de su administración.

Los docentes externaron su preocupación ante diversas problemáticas que se presentan en los planteles educativos como la recolección de basura, cuestiones de vialidad y de seguridad, desazolve de alcantarillas, bacheo y alumbrado público, entre otros.

El alcalde Álvarez Jasso comentó el cambio del 73% de luminarias en Toluca, más de 28 mil que, dijo, habla de la importancia que se la da a la seguridad, tanto en escuelas, como en calles y colonias en general, “porque en calles mejor iluminadas disminuye hasta en 53 % la posibilidad de algún ilícito”.

El director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores, invitó a los directivos a sumarse al beneficio de la aplicación para teléfonos móviles denominada “Mi Policía Toluca”, de la cual, hasta la fecha se han hecho 2 mil 900 descargas, porque es una herramienta de contacto inmediato de gran utilidad para el ciudadano en cuanto a protección y combate del delito.

Los titulares del Órgano Municipal de Residuos Sólidos, la Dirección de Desarrollo Social, el IMJE y la Subdirección de Apoyo a la Educación, pusieron a disposición de los directivos los diversos programas gubernamentales que ofrecen cada las dependencias a su cargo.

La titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Rosa María Molina, dio a conocer los cursos de mediación escolar y comunitaria, así como la capacitación sobre derechos humanos y equidad de género.

Comentarios

comentarios