Se rezagan servicios digitales de ayuntamientos pese a confinamiento y COVID-19

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La respuesta a las necesidades de los habitantes en cada municipio del Valle de Toluca ante la contingencia sanitaria por COVID-19, ha sido muy diferente en cada demarcación, mientras que Toluca y Metepec han tratado de fortalecer la dinámica de respuesta en servicios o tramites en línea a través de su portal WEB, la mayoría de las demarcaciones, mantienen esta herramienta como meramente informativa.

Collage: Manuel Luna

La información para tramitar pago de agua, predial o licencias, se puede encontrar en los portales, sin embargo, realizarlos de manera presencial es prescindible en la mayoría de los Ayuntamientos.

En una revisión de los portales WEB de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Lerma, municipios con mayor número de población, respecto a la oportunidad de realizar algunos trámites en línea, sólo es posible en los dos primeros.

Cabe señalar que en ambos casos los tramites que se pueden realizar por esta vía, son con previo registro, número de clave, o a través de un usuario y contraseña.

Destaca en el portal de Metepec el sistema de citas, y en Toluca la implementación del espacio dedicado a la atención de unidades económicas, para que realicen un proceso de autodiagnóstico individual, sujeto a validación por la autoridad municipal para tener un regreso seguro en la apertura de su actividad.

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