Con lleno total en la Catedral de la capital mexiquense, los toluqueños dieron la bienvenida a las fiestas decembrinas con el “Magno Concierto Navideño de la Ciudad de Toluca” que ofreció la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), acompañada del Coro Diocesano y de la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca (E.S.D.M.S.T).
La OFiT, bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández, deleitó a los asistentes con un programa lleno de esperanza, magia y espíritu navideño con la interpretación de los cantos gregorianos Puer natus in Betlhem y Jesús, redentor de todos, villancicos tradicionales de diversas partes del mundo, el Magnificat RV610, de A. Vivaldi, y el Concierto en Sol Menor para órgano, orquesta de cuerdas y timbales, de F. Poulenc.
El tradicional concierto, en su edición número XII, contó con la participación especial de la Orquesta de Cámara de la E.S.D.M.S.T., así como del “Coro Diocesano” conformado por más de 100 voces de distintos coros de la ciudad, como el Coro Infantil de Toluca, el Coro de la Catedral de Toluca y del Ensamble de Voces del Ayuntamiento.
Entre los asistentes se encontraban, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño, y el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Alejandro Balcázar González, entre otros invitados de la ciudad.