Toluqueños sí hacen rituales para recibir el año nuevo

0
850

Ropa interior de colores, sacar las maletas, barrer la puerta de la entrada del hogar, comerse 12 uvas al ritmo de las campanas que anuncian el fin del año, entre otros rituales para atraer la suerte en lo económico, en la salud, la abundancia he incluso para encontrar pareja son realizados por los mexicanos durante las últimas horas del 31 de diciembre.

 

Sin embargo, algunos mexiquense han decidido ya no hacer uso de estas prácticas en sus hogares, pero aseguran que otros más, tanto familiares como compañeros de trabajo o conocidos aún buscan atraer lo mejor del año mediante estos rituales.

 

“La verdad es que en mi familia no tenemos ninguna tradición en ese sentido, pero se de muchos que sacan las maletas, sobre todo la de ropa interior de colores” comento un padre de familia.

 

Otros más comentaron:

 

“Para mi son creencias nada más. Compañeros de trabajo me platican que hacen intercambio de prendas interiores de colores”.

 

“La verdad, a mí, me gusta ir darle gracias a Dios, de los beneficios recibidos”.

 

“No yo no las practico, se de algunas personas que sí lo hace, por ejemplo mi cuñada agarra y empieza a barrer hacia afuera, saca sus maletas y se pone ropa interior roja y amarilla, hace de todo”.

 

Entre los más populares que mencionaron los capitalinos mexiquenses es la utilización de ropa interior de color amarillo, para la abundancia económica, y el color rojo, para atraer la suerte en el amor.

 

Asimismo, mencionaron que barrer la puerta de la entrada principal de los hogares ayuda a sacar las malas vibras que dejaron el año que concluye, mientras otros más dejan las maletas a las afueras de su casa esto para atraer la suerte de viajar más, según algunos entrevistados.

 

Por otro lado, el tradicional rito de las 12 uvas aún se sigue realizando en la mayoría de los casos el cual consiste en comer la fruta al ritmo de las campanas que anuncian el fin del año contando cada una de las uvas como un propósito para el año nuevo.

Comentarios

comentarios