Una investigación realizada por el Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio de la Universidad Wake Forest en Carolina del Norte, asegura que tomar jugo de betabel antes de realizar ejercicio mejora los resultados de la actividad física en el cerebro.
Durante el estudio en el que participaron adultos mayores, se comprobó que las personas que tomaron jugo de betabel antes de realizar actividad física moderada, tuvieron mayor conectividad en las regiones cerebrales asociadas con la función motora, el funcionamiento cognitivo, las emociones y otras funciones cerebrales.
Los científicos señalan que los beneficios que se obtienen del betabel son gracias a su alto contenido de nitratos, mismos que se convierten en óxido nítrico, sustancia que disminuye la presión arterial y aumenta el flujo sanguíneo al cerebro.
Otros estudios han comprobado que el betabel mejora el flujo de sangre al cerebro previniendo la demencia, mejora el rendimiento en los deportistas, reduce la inflamación, mejora el aspecto de la piel, mejora la salud visual, además de que previene el desarrollo de cáncer y anemia.