Trabaja Legislatura en creación de Ley de Salud en Edomex

0
237
.

Berenice Medrano Rosas, presidenta de la comisión de Salud de la LX Legislatura, informó que se está trabajando para poder crear la Ley de Salud del Estado de México pues no existe una en la entidad.

Berenice Medrano Rosas (Foto: Especial).

Adelantó que para el 2020 ya estará lista la iniciativa para la conformación de este marco normativo mexiquense; pero para ello, primero se deberán hacer foros regionales que permitan hacer su integración directamente con quienes están involucrados en la materia como lo son los doctores, enfermeras, entre otros.

Advirtió que la comisión legislativa será la que determine cuál será el número de foros y las regiones donde se llevarán a cabo.

“No somos diputados de ocurrencias, lo queremos hacer bien, queremos perfeccionarla, no vamos a tomar una ley que ya haya existido, los tiempos cambian, las circunstancias cambian y hay que ser cuidadosos”, explicó la diputada de Morena.

Comentó que también han tenido acercamientos con instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de quienes han tenido apoyo en diversos aspectos.

Medrano Rosas aseguró que lo que se busca con esta ley es que se defienda el derecho a la salud de los mexiquenses y se garantizará que el dinero llegue a donde tenga que llegar, que la atención sea digna para cada uno de los ciudadanos, entre otros aspectos.

La legisladora recordó que la Ley del Estado de México fue abrogada en el año 2001 durante la administración del exgobernador Arturo Montiel Rojas y actualmente es el Código Administrativo el que regula esta materia.

Comentarios

comentarios