Trabajadores del INAH piden se cancele el espectáculo Resplandor Teotihuacano

0
527

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia, iniciaron desde temprana hora un paro técnico en la zona arqueológica de Teotihuacán para exigir que se cancele el espectáculo multimedia «Resplandor Teotihuacano».

Los 140 técnicos, trabajadores administrativos, manuales, restauradores, arquitectos y cuatro investigadores, se sumaron al paro nacional convocado por el sindicato del INAH para mostrar su descontento por la realización del proyecto multimedia que impulsa el gobierno federal y del Estado de México.

Un grupo de 40 trabajadores se encuentran en la puerta 1 de la zona arqueológica y reparten volantes a los visitantes que ingresan a la Ciudad de los Dioses, a la cual no se ha restringido el acceso.

Los manifestantes exponen en los documentos que entregan a los turistas los daños que ha causado la empresa Mario Alberto Gómez, encargada del montaje, a las pirámides de la Luna y del Sol.

Los empleados del INHA recorrerán todos los accesos de la zona arqueológica para informar a los asistentes sobre los riesgos que representa para el patrimonio universal de la humanidad, que se realice un espectáculo como pretende llevar a cabo el gobierno federal y mexiquense.

El paro técnico durará sólo este jueves.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.