Trabajan en Tlalnepantla un mapeo de incidencia de violencia de género

0
421

El Gobierno de Tlalnepantla realiza un mapeo de las zonas del municipio con mayor incidencia de violencia de género contra las mujeres, con el fin de aplicar acciones específicas que ayuden a erradicar la alerta en esta materia, declarada en nuestra ciudad en 2015.

Durante una mesa de trabajo del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Foto: Especial).

Durante una mesa de trabajo del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el comisario General de Seguridad Pública (CGSP), César Dorantes Rodríguez, informó que a partir de octubre la corporación empezó a trabajar en este mapeo.

Precisó que se realiza con la información proporcionada por las diferentes dependencias que conforman este sistema y será presentado en la siguiente sesión, con el propósito de establecer rutas de patrullajes de género que permitan atender a las mujeres violentadas.

En la mesa de trabajo también se planteó la creación de un manual de acción contra la violencia de género; un chat de contacto y la integración de las direcciones e institutos participantes en el sistema, a las jornadas realizadas por el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género.

Marco Antonio Tenorio García, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, presentó una ponencia respecto a las líneas de acción en seguridad y prevención que puede implementar el Sistema; también se proyectó el corto El orden de las cosas que habla sobre la repetición del patrón de la violencia de generación en generación.

Estuvieron presentes Paula Gabriela Pellicer Torres, Secretaria Particular de Presidencia; Fanny Patricia Toro Esquinca, Titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género; Rubén González Molina, Subdirector de Prevención del Delito; representantes del Instituto Municipal de Salud, Sistema Municipal DIF, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la Coordinación de Cultura de Paz.

Comentarios

comentarios