Un estudio realizado por nutriólogos de la Universidad de Washington revela que los trabajadores que laboran en turnos nocturnos tienen 29 por ciento más riesgo de tener sobrepeso u obesidad.
Los resultados del estudio revelan que los trabajadores que están en turnos de noche de forma permanente, son más propensos a acumular peso en exceso, en comparación con los que alternan entre turnos diurnos y nocturnos.
Esto debido a la perturbación del sueño, ya que el cuerpo humano está programado para dormir cuando está oscuro, por lo que las personas que están despiertas en un momento en que deberían estar dormidas, tienen un desequilibro en las hormonas relacionadas con el hambre y la saciedad, lo que resulta en cambios en la alimentación, en el metabolismo y una tendencia a comer más de lo necesario.
Además, se encontró que en específico el riesgo de obesidad abdominal, aumenta un 35 por ciento entre los que trabajaban de noche rutinariamente.
El informe también sugirió que mientras más tiempo pasa un trabajador en el turno de noche, mayor es el riesgo de aumentar de peso.