Descarta Maurilio que trabajo de comisiones legislativas dependa de acuerdos parlamentarios

0
223
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, consideró que el trabajo de las comisiones legislativas no depende de un acuerdo de los coordinadores parlamentarios.

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México. (Foto: Archivo).

Dijo que los diputados que integran estos órganos tienen la facultad de atender los temas que les llegan para poder desahogarse en estos grupos colegiados.

“Esto no pasa por acuerdos, no es el esquema anterior. La comisión finalmente nos estará informando a la Junta de Coordinación lo que tiene que atender y nosotros estaremos dándole seguimiento a su trabajo”, aseguró el legislador.

Esto luego de que la diputada presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, María Mercedes Colín Guadarrama, señalará que no han comenzado a desahogar los 14 asuntos que han llegado, debido a que la Jucopo no ha dado su aval y tampoco ha calendarizado los trabajos.

Al respecto, Maurilio Hernández, expresó que en estos momentos se han están remitiendo, a las comisiones, las iniciativas que ingresan los diputados de todas las fracciones parlamentarias pues fue apenas el 11 de octubre pasado cuando terminaron de instalarse las comisiones en el Congreso del Estado de México con la puesta en marcha de los trabajos de la Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios.

Comentarios

comentarios