Para él presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Elías Rescala Jiménez, el trabajo en el Congreso Local no se detendrá por la veda electoral, y continuará hasta que culmine el Periodo Ordinario de Sesiones, por lo que la veda no tiene alguna influencia en el mismo.
“Vamos a seguir trabajando activamente, hay iniciativas dentro de las mismas Comisiones, el propio Plan de Desarrollo que se está votando, y en eso estamos trabajando duro, para darle la cara a los mexiquenses, y tener una Legislatura sólida, independientemente de que existan los procesos electorales”.
Lo que sí refirió, es que no se deben utilizar recursos públicos en materia electoral, porque así lo marca la Ley, los diputados no deben ejercer el oficio público para beneficio particular en ninguna de las campañas, y el trabajo legislativo tiene que seguir avanzando, ya que hay diputados suplentes, pero los que ya que están, serán vigilantes, lo mismo que los coordinadores, pues, todavía queda un Periodo Ordinario que, si bien es corto, seguirán trabajando hasta el 15 de mayo.
Respecto a los programas sociales que la Cámara de Diputados local apruebe y que deben seguir trabajando refirió, que solo aplicaran durante el proceso electoral local ya que la veda que iniciará a partir del primero de marzo, se rige por la Ley federal, y los programas locales por la Ley local.
Así, lo que los diputados emitan respecto a los programas sociales que no deben detenerse por ser prioritarios para la sociedad, será solo en el proceso de diputaciones locales y miembros de ayuntamientos.
Referente a si algún diputado del PRI estará solicitando licencia, indicó que la Constitución Federal les permite quedarse en el cargo, hasta en las propias campañas para cargos federales, no así, en para los cargos locales, por lo que acentuó que la Ley electoral es muy clara en ese sentido sobre quién debe y quién no debe solicitar licencia, y por el momento ningún integrante del PRI lo hará.