El Gobierno del Estado de México encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez continúa avanzando en la transformación educativa del municipio de Ecatepec, fortaleciendo la infraestructura escolar y el equipamiento de las escuelas.
Durante un recorrido por diversas instituciones de educación básica, media superior y superior de este municipio, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti) supervisó y anunció obras, además de entregar mobiliario para mejorar el entorno educativo.
En su visita a la Escuela Secundaria Oficial No. 0099 “Generalísimo José Ma. Morelos y Pavón”, el Secretario entregó mobiliario escolar y anunció una inversión de más de 9.7 millones de pesos para la rehabilitación integral de la escuela.
Las obras contemplan la renovación del módulo sanitario y la red de drenaje general, la adecuación de rampas, la construcción de una cisterna y mejoras en el acceso principal que beneficiarán a los 779 estudiantes matriculados.
El titular de la SECTI subrayó que, en sinergia con el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca fortalecer a las Escuelas Normales.
Hernández Espejel también supervisó los avances de la construcción de la primera etapa del nuevo edificio de la Escuela Normal de Ecatepec, que representa una inversión federal superior a los 5.7 millones de pesos.
Esta obra beneficiará directamente a 503 futuros docentes, reforzando el compromiso del Gobierno estatal con la formación de educadores en instalaciones de primer nivel.
El Secretario también recorrió la Secundaria No. 200 “Profesor Roberto Ruiz Llanos” y la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Ecatepec, donde invitó a la comunidad educativa a continuar trabajando en equipo para consolidar la transformación educativa en el Estado de México.
Añadió que estas acciones son parte fundamental del segundo año de implementación de la Nueva Escuela Mexicana, un modelo educativo que pone al centro el bienestar de las y los estudiantes, asegurando que cuenten con las condiciones necesarias para un aprendizaje de calidad.