Como medida anti migración, transporte foráneo ya revisa documentos de identidad de pasajeros

0
123

Desde la semana anterior las empresas que prestan el servicio de transporte foráneo comenzaron con la revisión de documentación para los usuarios de este tipo de autobuses.

Las línea de transporte foráneo (Foto: Archivo).

Como parte de los acuerdos que se dieron en las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración se estableció que todas aquellas personas que hacen uso de transporte con placas federales deberían presentar una identificación oficial para poder hacer el uso del servicio, esto puede ser credencial de elector, pasaporte o cartilla.

Odilón López, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, aseguró que las empresas están haciendo la revisión correspondiente, sin embargo recordó que no tienen ninguna autoridad en materia de seguridad que les permita emprender algún tipo de acción en caso de que una persona no se identifique.

Además aseguró la mayor parte de los grupos de migrantes que están viajando a través del país lo hacen a través de servicios turísticos en los cuales se hace la renta del autobús completo y no necesariamente el uso de transporte público.

Aseguró que las empresas están trabajando de buena fe por lo cual no se ha negado el servicio a ninguna persona que busqué abordar y en caso de detectar a alguna persona extranjera sin documentación se notifica al Instituto Nacional de Migración.

Comentarios

comentarios