Transporte irregular en el Edomex se mantiene latente

0
158

El sector de transporte de pasajeros tiene el momento nivel del 65% de reactivación con los anuncios que se han dado para incrementar las ocupaciones dentro de las unidades de transporte.

También ha habido un repunte significativo en lo que se refiere al transporte irregular, principalmente vehículos ligeros, taxis y vagonetas (Foto: Especial).

Sin embargo también ha habido un repunte significativo en lo que se refiere al transporte irregular, principalmente vehículos ligeros, taxis y vagonetas.

Odilon Lopez, delegado de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad aseguro que mientras esto no sea contenido los casos de inseguridad y el riesgo de contagio se mantiene latente dentro de las unidades de transporte.

“Se ha agudizado en la presencia de transporte irregular y tolerado sobre todo en vehículos compactos como los taxis, y vagonetas en donde no se puede brindar seguridad de vida a los usuarios ni tampoco calidad en el servicio”.

En el tema de seguridad es latente en municipios como Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes la paz e Ixtapaluca y en el Valle de Toluca es la zona centro, y el Paseo Tollocan los puntos más álgidos en la presencia de hechos delictivos.

Aseguró que durante las últimas semanas he tenido una mayor demanda vial y de actividades, pues la población se encuentra ávida de poder retomar sus actividades productivas al no poder seguir esperando en confinamiento las condiciones de retorno.

Aseguró que en este momento es indispensable la aplicación de incentivos y certeza jurídica para los inversionistas del sector esto con el fin de qué se pueda prestar un servicio de calidad y garantías para las empresas del ramo.

Comentarios

comentarios