Tras anuncio de incremento a la luz, prevén golpe a la economía

0
349

El sector industrial del estado de México anticipó un nuevo golpe a la economía derivado del anuncio que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el incremento de tarifas aplicables a partir del mes de febrero.

Teodoro Martínez Castillo, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del estado de México (Foto: Arturo Callejo).

Teodoro Martinez, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del estado de México aseguró que este es uno de los insumos básicos para sectores como el automotriz, textil y de manufactura de plásticos, por lo cual esto podría desencadenar algunos incrementos en productos como se ha realizado en años anteriores.

Indicó que aún cuando la tasa de inflación se ha mantenido en números conservadores es necesario la migración hacia el uso de tecnologías y energías verdes que permiten ir reduciendo el consumo de energía a través del petróleo.

México tiene al momento compromisos internacionales para que a lo largo de este año se vaya reduciendo el consumo energético y sustituyéndolo por lo menos en alguna parte por energías alternativas y aún cuando alrededor del 30 por ciento de las empresas en el estado tan hecho algún tipo de inversión en la materia el camino por recorrer aún es bastante.

Comentarios

comentarios