La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), recuperaron mercancía robada consiente en alimento para aves, durante técnica de investigación de cateo realizada a un inmueble de esta demarcación.
Como parte de una investigación iniciada por autoridades estatales para localizar una unidad de transporte de carga y de su mercancía reportada como robada, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un predio ubicado en la avenida Nochebuena de la colonia Santa María Ajoloapan, donde presuntamente se encontraba la unidad automotora referida.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la Fiscalía mexiquense y de la Policía estatal se trasladaron al inmueble, donde fue hallada y recuperada dicha unidad automotora marca Freightliner, tipo Torton. De igual forma, dentro del domicilio fueron localizados 368 bultos con alimento para ave, propiedad de la empresa Nuteifarm.
Cabe precisar que el robo del vehículo y de su mercancía se registró el pasado tres de octubre, en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, colonia Montecillos del municipio de Texcoco, donde seis individuos, con el uso de camionetas bloquearon la circulación del transporte de carga, luego habrían amagado al conductor, a quien despojaron de dicho vehículo.