Tres familias afectadas por nueva inundación en San Mateo Atenco derivada a fuertes lluvias

0
357

San Mateo Atenco se ha caracterizado por ser un municipio que presenta inundaciones, principalmente en su entrada y la zona cercana al río Lerma, la cual es más baja del Valle de Toluca; sin embargo, nunca en el primer cuadro.

El pasado miércoles se registró una fuerte lluvia en la región que provocó encharcamientos en el centro (Foto: Tomada de video Sergio Cuadros).

El pasado miércoles se registró una fuerte lluvia en la región que provocó encharcamientos en el centro pero especialmente en la casa marcada con el número 106, de la calle 16 de septiembre, la cual sufrió una inundación derivado de la combinación de las aguas pluviales y residuales, pues el drenaje colapso.

En este hogar resultaron afectadas tres familias que ahí habitan, una de ellas, un matrimonio de adultos mayores de 80 años de edad, quienes lo perdieron todo luego de que el agua alcanzará hasta 40 centímetros de altura.
Ellos atribuyen este hecho sin precedentes, en la zona del barrio de San Juan, a las obras de embellecimiento del municipio que incluye la renovación y mejoramiento de las calles, las cuales no fueron bien planeadas. 
«Jamás. A partir de que hicieron el arreglo de la calle se vino esto pero anteriormente nunca se había dado es por esto que sabemos que es debido a eso», explicó el Eliseo Gonzales Palomares, afectado por esta inundación.
Denuncian que las autoridades municipales han brillado por su ausencia pues si bien el miércoles acudió personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para bombear el agua estancada en el hogar, este jueves volvió a inundarse por la lluvia de la madrugada sin que hasta el medio día se presentara alguien del municipio para auxiliar; además de que se requiere de una brigada de salud por el tema de las infecciones que podrían suscitarse debido a las aguas negras.
«Vino el ingeniero encargado de la obra y quedo de darnos solución pero no ha hecho nada, lo único que ha hecho es un boquete en la guarnición pero sí solo alivia en la lluvia pero en el drenaje eso no ayuda», manifestó
Además, busca el apoyo de les autoridades pues esta tres familias perdieron todo su patrimonio. 

Comentarios

comentarios