Tres mil policías serán los encargados de la seguridad durante comicios electorales en Edoméx

0
830

A partir de los primeros minutos de este viernes, 3 mil policías federales que están comisionados en la entidad mexiquense trabajarán con la FEPADE a fin de garantizar la vigilancia y seguridad de los mexiquenses durante los comicios electorales, así lo informó el comisionado Eduardo Góngora, coordinador de la Policía Federal en el estado de México. Además se precisó que los módulos de denuncia exprés no estarán instalados en las oficinas de gobierno sino en lugares públicos.

La Policía Federal también será partícipe de los comicios electorales pues los 3 mil elementos que están comisionados al estado de México trabajarán junto con la FEPADE en células activas para garantizar la seguridad de los mexiquenses el 4 de junio.

“La Policía Federal tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los mexiquenses para que expresen su derecho a voto la próxima jornada electoral, por lo cual hemos recibido la instrucción de que los 3 mil policías federales que están comisionados en el estado de México participen con FEPADE, la estrategia ya se estableció por lo cual el operativo inicia hoy a las 23:59 horas” informó el comisionado Eduardo Góngora, coordinador de la Policía Federal en el estado de México.

En conferencia de prensa también se precisó que 48 horas antes de la jornada electoral  todo el personal ministerial, policía y pericial estarán atentos con un total de 2 mil 300 elementos a través de una orientación vertical y horizontal.

Se señaló que para efectos internos de la Fiscalía General de Justicia los 125 municipios se encuentran ubicados en 11 fiscalías regionales donde se contarán con 45 centros de justicia con un total de 77 agencias de ministerio público y con 63 módulos de denuncia exprés que se ubicarán afuera de oficinas públicas o centros comerciales, es decir, en lugares públicos pues este año no habrá agencias móviles en ninguna oficina de gobierno.

También en acción conjunta con FEPADE, se desplegarán 35 unidades móviles con 2 agentes del ministerio público, 2 agentes de la policía de investigación y los peritos que sean necesarios al respecto, además de 12 unidades que se ubicarán en las áreas suburbanas o rurales donde no hay una agencia del ministerio público cerca.

Todo esto con la garantía de que todos los elementos que trabajarán el día de la jornada electoral tengan el espacio y el tiempo para votar.

Finalmente es de mencionar que el despliegue ministerial de FEPADE tendrá presencia en 35 municipios mexiquenses donde se concentra el 80 por ciento de los electores y el 85 por ciento de las casillas, han dispuesto 46 células móviles integradas por agentes de ministerio público de FEPADE así como de elementos de la policía federal ministerial, de la agencia de investigación criminal de PGR y acompañados por elementos federales.

Los recorridos se realizarán en las casillas desde las 8 de la mañana para supervisar la instalación, durante la jornada y en el cierre para hacer el acompañamiento del traslado de los paquetes electorales a las juntas distritales.

Comentarios

comentarios