Turismo en Edomex registra derrama económica de mil millones de pesos en Semana Santa

0
224

Durante el periodo vacacional de Semana Santa la Cámara de Comercio del valle de Toluca registró una derrama económica de mil  millones de pesos orientada principalmente a los destinos turísticos de la entidad como son Ixtapan de la sal, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro.

Aculco está ubicado entre montañas, peñas y cascadas que, con sus hermosas calles y callejones empedrados, conforman un maravilloso y pintoresco escenario (Foto: Especial).

Jorge Luis Pedraza, presidente de Canaco en el valle de Toluca aseguro que los pueblos mágicos y con Encanto fueron los que tuvieron un mayor aforo de turistas y en particular municipios como Aculco la ocupación hotelera alcanzó hasta el 40 por ciento.

En el caso del municipio de El Oro se han recibido 3 mil 900 turistas y una ocupación hotelera del 22%, mientras que Valle de Bravo, y Malinalco tuvieron un aforo de entre 30 y 40% que es lo permitido por el semáforo epidemiológico.

En el caso del estado de México actualmente hay 1 millón 603 mil personas que se dedican actividades relacionadas con el sector turismo y de comercio, por lo que dijo es indispensable trabajar por recuperar los puestos de trabajo y la rentabilidad de este sector.

Aseguro que se ha hecho un llamado a cada una de las empresas relacionadas al rubro, con el fin de que extremen precauciones durante estos últimos días, en los cuales aún se espera que haya un flujo de visitantes considerable.

Comentarios

comentarios