UAEM reporta crecimiento en uso de plataformas para aprendizaje virtual

0
1006

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México da continuidad a sus actividades de docencia y se reporta un incremento sustancial en el uso de plataformas y tecnologías de aprendizaje virtual como SEDUCA, Moodle y Microsoft Teams.

Los universitarios que realizan más llamadas al call center disponible para despejar dudas sobre el uso de tecnología de aprendizaje virtual son de las facultades de Arquitectura y Diseño, Planeación Urbana y Regional, Ciencias de la Conducta y Medicina, así como de Prepa 5 (Foto: Especial).

El director de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, Alberto Torres Gutiérrez, destacó que del 16 al 26 de marzo, el uso de la plataforma de educación a distancia de la Autónoma mexiquense SEDUCA creció 140 por ciento; el software libre Moodle, 254 por ciento, y Microsoft Teams, que es gratuito para la comunidad auriverde, 649 por ciento.

Detalló que a través de un call center, personal de las direcciones de Educación Continua y a Distancia y de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM ofrece asesoría a las personas que por primera vez usan dichas plataformas de aprendizaje, así como para resolver dudas técnicas. Precisó que del total de llamadas, 72 por ciento corresponden a docentes de la UAEM.

Indicó que los universitarios que realizan más número de llamadas al call center son de las facultades de Arquitectura y Diseño, Planeación Urbana y Regional, Ciencias de la Conducta y Medicina, así como el Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.

Alberto Torres enfatizó que las plataformas virtuales de aprendizaje cobran relevancia en la infraestructura de educación a distancia que la Administración 2017-2021 fortalece, como una opción viable para que los jóvenes continúen con su formación universitaria.

Comentarios

comentarios