De madrugada, el Consejo Universitario de La Universidad Autónoma del Estado de México decidió posponer la elección de rectora, programada para el 14 de mayo, debido a las movilizaciones estudiantiles.
El Consejo Universitario aprobó en sesión extraordinaria aplazar todo el proceso, incluida la auscultación cuantitativa, prevista para este 12 de mayo, hasta que se den “las condiciones” necesarias, con fecha límite del 31 de mayo. La elección de rectora se realizará una vez concluido este proceso.

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz concluirá su gestión el 14 de mayo, y en esa fecha se designará a un Encargado o Encargada del Despacho de la Rectoría hasta la elección del nuevo Rector o Rectora.
La Comisión Especial Electoral también suspenderá actividades hasta que las instalaciones universitarias permitan llevar a cabo la auscultación cuantitativa.
La UAEMex también anunció la creación de una Comisión Especial para el Diálogo, integrada por diversos miembros de la comunidad universitaria y funcionarios, incluido el Rector, para dar seguimiento a las demandas estudiantiles. Sin embargo, no fijó una fecha para el diálogo, pese a las reiteradas afirmaciones en el sentido de que hay apertura.
El anunció se hizo la madrugada de este lunes, por medio de las cuentas en redes sociales de la UAEMex, en medio de críticas reiteradas al rector Carlos Barrera y al proceso.