Vianey “N” fue vinculada a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares con las agravantes de que la persona desaparecida sea mujer y el autor tenga vínculos de amistad con la víctima, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.
Los hechos que se le imputan a la implicada ocurrieron el 11 de agosto pasado, cuando la víctima, una joven de 27 años, acudió a un inmueble ubicado en avenida Soto y Gama, en la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Valle de Chalco, donde se vería con la ahora detenida, a quien conocía.
De las indagatorias hechas por la FGJEM, fue posible establecer que ese día, Vianey “N” con base en engaños hizo que la víctima subiera a un vehículo marca Nissan, tipo Murano, estacionado afuera del inmueble señalado.
La ahora detenida condujo por varias vialidades llevando en la unidad automotora a la víctima, desde ese momento se desconoce el paradero de esta joven.
Una vez que fue denunciada la desaparición de la víctima, la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo por estos hechos. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Vianey “N” como probable partícipe, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de esta persona.
Mediante operativo realizado en el municipio de Valle de Chalco, fue posible la aprehensión de esta mujer, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularla a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
A la persona detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.