“Una Navidad diferente” expo dedicada a personas con discapacidad en el Museo de Numismática

0
146

El Museo de Numismática se une a la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la exposición “Una Navidad diferente”, la cual se inaugurará el jueves 7 de diciembre, a las 13:00 horas.

Esta muestra artística conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, será inaugurada el 7 de diciembre; a través del arte se busca que las personas sean más tolerantes, solidarias, bondadosas, generosas y empáticas (Foto: Especial).

Las y los visitantes podrán conocer 24 piezas filatélicas, entre las que se encuentran los diseños de la primera estampilla navideña que hubo en el mundo.

Además de la primera estampilla norteamericana emitida con motivos navideños, así como las primeras que con este tema fueron emitidas en México.

La muestra también se integrada por una colección de estampillas que ha emitido Correos de México con motivo de la discapacidad en México y tres réplicas numismáticas.

Con motivo de esta conmemoración, que fue declarada en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas cada 3 de diciembre, se contará con la presencia del actor Ramón Pantoja Suárez, quien padece de síndrome de Down, él compartirá su historia de vida, retos y sueños.

La exposición estará disponible del 7 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024 y podrá visitarse dentro de las instalaciones del Museo de Numismática, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Comentarios

comentarios