Va San Mateo Atenco por acceso a la justicia y desigualdad

0
824

Lograr que la ciudadanía tenga acceso a la justicia para combatir la desigualdad, impulsar al sector agropecuario y lograr mayor proyección de la industria del calzado son las acciones que enmarca en nuevo bando municipal de policía y gobierno de San Mateo Atenco durante la administración de Julio César Serrano González, alcalde de la demarcación. 

Este nuevo documento contempla 23 títulos y 211 artículos. (Foto: Juan Carlos Vázquez)

Este nuevo documento contempla 23 títulos y 211 artículos. Destaca la creación del comité de transparencia municipal, el Instituto Municipal de Cultura y Deporte, para apoyar a los jóvenes deportistas; la comisión edilicia y el departamento de fomento a la industria del calzado con miras a impulsar el principal motor de la economía del municipio, además de que buscarán la denominación de pueblo con encanto.

De la mano con la presentación del bando municipal, se presentó el Decálogo de Buen Ciudadano, el cual contempla las principales responsabilidades sociales de los habitantes de San Mateo Atenco, entre las que se encuentran:

  • Evitar tirar basura en la vía pública y mantener limpias las banquetas
  • Esterilizar a mascotas y limpiar sus eses
  • Mantener libres las banquetas y vía pública
  • Cumplir puntualmente con pago de impuestos 
  • Respetar los derechos humanos 

«En mira al futuro hemos creado un bando municipal que contiene las expresiones de una sociedad plural e incluyente. Se busca el continuo progreso, la estabilidad política, social y económica».

Por otra parte, ya en entrevista con el edil, informó que aunque no se encuentra en el documento, las autoridades municipales contemplan, tambien la eliminación de la gratuidad de productos plásticos que dañan el medio ambiente, sin embargo, ésta acción se llevará de manera paulatina. 

«Claro que San Mateo Atenco también nos sumaremos al programa y que podemos empezar a llevar estás acciones para ir mejorando nuestro medio ambiente».

Si bien no dió una fecha precisa en la que se comenzará a reducir el uso de plásticos y unicel en los establecimientos de la demarcación, dijo que esto se prevé después de los primeros 100 días de su gobierno.

Comentarios

comentarios