El gobernador del Estado de México informó que el proceso de vacunación contra Covid-19 a los maestros y maestras mexiquenses permitirá plantear el regreso a las clases presenciales.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/Captura-de-Pantalla-2021-05-11-a-las-16.51.45-600x375.png?resize=600%2C375&ssl=1)
Reiteró que se trata de 375 mil profesores tanto de instituciones públicas y privadas comienza este miércoles y tendrá una duración de siete días.
Destacó también que se ha hecho un gran esfuerzo por inocular a la población de los adultos mayores que han querido hacerlo de forma voluntaria.
Detalló que en al menos 64 municipios se ha aplicado la segunda dosis anticovid a las personas mayores de 60 años, mientras que en el rango de 50 a 59 ya contempló a los municipios de Metepec, Toluca y Huixquilucan.
Informó que este miércoles inician con la inmunización a este sector de la población en Nezahualcóyotl y el jueves en Ecatepec.
Dijo que con la vacunación a los docentes se planteará un regreso a las clases presenciales lo más pronto posible, por el bien de alumnos, maestros, padres de familia y la reactivación económica.