Vacunan a 125 mil personas de 50 a 59 años y 440 mujeres embarazadas contra Covid-19 en Ecatepec

0
323

En el quinto día de la jornada de vacunación anti Covid-19 fueron inmunizadas 24 mil 529 personas de entre 50 y 59 años de edad de Ecatepec, incluidas 440 mujeres embarazadas, con lo que suman en total 125 mil 310 dosis aplicadas durante esta etapa.

Tanto en la primera etapa, cuando se aplicó la del laboratorio chino Sinovac, como en lo que va de la Sputnik V, no se han registrado casos con secuelas negativas en Ecatepec. (Foto: especial).

Desde el pasado 13 de mayo los 10 módulos de vacunación habilitados en Ecatepec abrieron sus puertas para recibir a quienes acuden en busca de la protección ante el virus SARS CoV-2, causante del Covid-19.

Diversos módulos, entre ellos el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, atienden a mujeres en periodo de gestación mayor a nueve semanas, a quienes se aplica la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V; 440 mujeres embarazadas fueron inmunizadas en el quinto día de vacunación.

El proceso de registro, tanto para las mujeres embarazadas como para la población de entre 50 y 59 años de edad, es a través de la página del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx. Los solicitantes deben acudir de acuerdo a la fecha que corresponda con la primera letra del apellido paterno.

Alma Pacheco, habitante de la colonia Jardines de Morelos, con 21 semanas de embarazo, acudió al módulo de Las Américas, donde no dudó en ningún momento ir a la cita, ya que es prioritario el bienestar del bebé que está en su vientre.

«Más que nada por mi bebé, por su bienestar», dijo la mujer, ilusionada con que su primogénito sea un varón y recomendó a otras mujeres «que se cuiden mucho y se vengan a vacunar, por el bienestar de nuestros bebés».

Personal médico informa a los asistentes a los módulos que la vacuna rusa es inocua y su función es fortalecer el sistema inmunológico ante un posible contacto con el virus. Tanto en la primera etapa, cuando se aplicó la del laboratorio chino Sinovac, como en lo que va de la Sputnik V, no se han registrado casos con secuelas negativas en Ecatepec.

María de los Ángeles Ruiz Flores, de 50 años de edad, vecina de la colonia Las Vegas Xalostoc, relató que la atención en el centro cívico de la colonia El Chamizal fue cálida y sin demora, pues “la organización es muy, muy buena, muy fluido todo».

Debido a que lamentablemente perdió familiares a causa de la pandemia, sabe que es necesario protegerse y acudir a vacunarse. «En ningún momento dudé de que en cuanto me tocara, tenía que asistir» dijo y reiteró que deben seguir tomándose las medidas preventivas de higiene, aunque ya estén vacunados.

Comentarios

comentarios