Valle de Chalco de UAEM genera cercanía con población de la región

0
970

Impartir cursos de medicina alternativa y capacitaciones de desarrollo empresarial dirigidas a población indígena, así como promover actividades culturales y de salud, son algunas de las acciones que el Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México realiza para generar cercanía con la población de la región.

UAEMLa profesora de este espacio académico universitario, Nidia López Lira, destacó la importancia de que las instituciones de educación superior en México, las cuales se rigen por normatividades nacionales y en algunos casos internacionales, desarrollen prácticas que conviertan a los estudiantes en profesionistas que contribuyan con su entorno.

Indicó que si bien una institución de educación superior tiene por objeto la formación de estudiantes con altos estándares de calidad académica, “también es necesario que la sociedad confíe en que la institución tiene capacidad formadora de profesionistas que pueden insertarse con éxito en un mercado laboral cada vez más sofisticado”.

Las universidades, consideró, adquieren responsabilidad como receptoras de la población juvenil que aspira a ser profesionista y alcanzar un mejor nivel de vida, por lo que la UAEM, a través del Centro Universitario Valle de Chalco, aplica modelos educativos centrados en las necesidades sociales, involucrando asimismo, a los docentes y personal administrativo.

En este sentido, detalló la servidora universitaria, en este espacio académico se han ofertado durante los años recientes diversos cursos abiertos al público; por ejemplo, de Medicina, reconocidos por el Instituto Mexicano de Seguro Social, también campañas dirigidas a infantes de la zona para evitar el consumo de psicotrópicos y sustancias tóxicas.

Nidia López Lira señaló que estas actividades fortalecen la formación universitaria de los integrantes de la UAEM, pero también brindan a niños y adolescentes la expectativa de realizar estudios de nivel superior y lograr un mejor futuro.

Comentarios

comentarios