Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal recibieron 80% de ocupación durante días de asueto

0
1314

Durante el pasado fin de semana largo los hoteles de la zona de Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco ofrecieron descuentos de entre el 15 y 20 por ciento tras el paso del huracán Patricia lo que permitió un aumento en el número de visitantes durante los días de asueto.

Edo de Mexico_Valle de Bravo Centro_960 x 651
Valle de Bravo

De acuerdo con Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Asociación de agencias de viajes del Estado de México esto consigue una ocupación del 93 por ciento en destinos de playa.

En el caso del Valle de Toluca y municipios de vocación turística como Valle de Bravo e Ixtapan de la sal se consiguió una ocupación promedio del 80 por ciento y dijo, esto se ha visto favorecido desde la realización de los festivales como el de las Almas.

El empresario señaló que al momento también ya se tiene un incremento en lo que respecta a las reservaciones para el final del año ya que se tiene hasta el 75 por ciento de los espacios reservados para cenas y convivios durante el mes de diciembre.

Este año los pagos con tarjeta de débito y crédito aumentaron un 80 por ciento y el resto fue en efectivo.

Se espera que antes del antes del 20 de diciembre, cuando las personas reciben sus aguinaldos hagan los pagos de los días que tomarán como vacaciones.

Comentarios

comentarios