Este fin de semana se registró el deceso de un hombre de 45 años de edad en el Nevado de Toluca, y el de una mujer que resultó herida en el lugar y murió mientras recibía atención médica, con lo que suman ya tres personas que han perdido la vida tras la primera nevada de esta temporada invernal.
De acuerdo con los reportes policiacos, el hombre cayó a unas rocas mientras ascendía al “Pico del Fraile”, por lo que se solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia apostados en el lugar, mismos que determinaron que el hombre había muerto a causa de la caída.
En tanto, el mismo sábado 23 de enero una mujer fue rescatada en el Xinantécatl y trasladada a la ciudad de Toluca al hospital general Lic. Adolfo López Mateos, donde perdió la vida.
Desde el 13 de enero miles de personas han asistido al volcán, para poder apreciar la nieve que cayó, pero debido a lo incierto del terreno y a las condiciones climatológicas, 79 paseantes han sido atendidos con cuadros de fracturas, hipotermia y lesiones en extremidades, uno de estos casos también se registró este fin de semana cuando una persona del sexo femenino cayó y se fracturó la pelvis.
Los sitios dónde se han registrado más incidentes son El “Pico del Fraile” y el “Pico del Águila”, por lo que las autoridades han solicitado a los visitantes no aventurarse a explorar, además de extremar las precauciones como no separarse del grupo con el que se asista, ir con ropa térmica (no sólo abrigadora) y sobre todo acatar las recomendaciones e indicaciones de las autoridades.
Los comentarios están cerrados.