Vecinos de San Pedro Totoltepec festejan apertura de Comedor Comunitario

0
427
.

Acompañado del representante del gobierno estatal, Sotero López Molina, la representante de la Delegación de SEDESOL en la entidad, Sandra Saldaña Garnica, y vecinos de la Unidad Habitacional Ampliación Armando Neira Chávez, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, expresó que la obra se realizó con el apoyo del gobierno federal a través del programa de Comedores Comunitarios, cuyo objetivo es ofrecer a la población espacios que facilitan el acceso a una alimentación sana, nutritiva y balanceada que mejore la nutrición de niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de aquellos que se encuentran en situación de pobreza. 

En Toluca operan 101 Comedores Comunitarios (Foto: Especial.)

Zamora Morales refirió que gracias al respaldo del gobierno federal y estatal, en el municipio se sigue cumpliendo con el compromiso de abrir los comedores que sean necesarios: “En Toluca son 101, que son importantes para la alimentación sana y nutritiva de los toluqueños. Son parte de una estrategia de combate a la pobreza dentro de la Agenda 2030 del Estado de México y de Toluca”.

Añadió que las unidades de este programa “son la mejor acción para ayudar a quienes más lo requieren, además, reúne a las personas en un entorno solidario y de cuidado a la salud con alimentación nutritiva y sabrosa” y señaló que son un buen espacio para que los estudiantes de gastronomía pongan en práctica sus conocimientos y de esta manera realicen una labor social, en la que también es importante buscar alianzas con los súper mercados, industrias de alimentos, organizaciones de la sociedad civil y empresarios.

Dicho comedor será atendido por ocho mujeres voluntarias, que son las encargadas de que todas las personas que requieran del servicio sean atendidas y no se les niegue el alimento; precisó que el comedor tiene capacidad para ofrecer a 120 comensales un servicio cálido y de buena calidad, en un horario para desayunos de 7:00 a 10:00 de la mañana y para comidas de 13:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. 

“Agradecemos al presidente municipal por las obras que se han hecho en San Pedro, por el Comedor Comunitario que además nos ha ayudado a fortalecer la convivencia vecinal. Nos da gusto atender a los niños, niñas y personas de la tercera edad que vienen a tomar sus alimentos y pues los tratamos bien. Los invitamos a que vengan”, expresó Claudia Andrés Ramos, vocal del comedor. 

            El comedor fue construido en una superficie de poco más de 160 metros cuadrados y fue equipado con mesas para comensales y de trabajo, sillas, estufa industrial, utensilios para cocina, un tinaco, bomba de agua, cisterna, horno de microondas, refrigerador, baño y la colocación de puertas, ventanas, así como la aplicación de pintura interior y exterior.

Comentarios

comentarios