“Es un gusto estar con ustedes, con hombres y mujeres de Jicaltepec Autopan a los que entregamos estos 750 árboles frutales, con los que llegamos a más de 9 mil árboles de durazno, pera, tejocote, capulín y manzana que hemos otorgado a mil 800 familias de distintos puntos de Toluca, sabemos que los van a plantar y cuidar con cariño porque, además de los frutos también les proveerán aire puro”, expresó el alcalde Fernando Zamora Morales, al dirigirse a las 150 familias beneficiadas con el programa “Valor que da frutos”.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Toluca giró indicaciones para que, a través de la Dirección de Medio Ambiente, se dé apoyo a las familias que van a plantar los árboles para que con éxito alcancen su madurez y den frutos: “Los exhorto a que los cuiden, porque cada uno proporciona vida; además estamos contribuyendo a prevenir el deterioro del medio ambiente, ya que con la plantación de los árboles les preparamos un futuro mejor a nuestros hijos”.
Zamora Morales dijo a los vecinos de Jicaltepec, que en próximos días la Dirección de Obra Pública iniciará los trabajos de pavimentación con mezcla asfáltica de la calle 6 de Enero, de Ojuelos a Aguascalientes, así como algunos trabajos de rastreo en caminos que lo requieren.
También refirió que el H. Ayuntamiento de Toluca trabaja de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para mejorar la vida de las familias toluqueñas: “A través de Valor que da frutos nos sumamos al programa estatal Cinturón Verde, puesto en marcha por el gobernador Eruviel Ávila Villegas»; y reiteró que a la fecha, han entregado más de 9 mil árboles a más de mil 800 familias en todo el municipio.
Con este programa se han entregado más de 9 mil árboles en comunidades como: Santiago Tlaxomulco, San Juan Tilapa, San Diego Linares, San Buenaventura, La Loma Cuexcontitlán y Capultitlán, entre otros.
Al dar la bienvenida, el primer delegado de Jicaltepec Autopan, Miguel Evangelista Guadarrama, agradeció la tercera visita del alcalde a esa comunidad, y recordó que en las dos visitas anteriores entregó dos obras, el comedor comunitario y el alumbrado público de la calle 6 de Enero: “Gracias, señor presidente, por los árboles entregados y porque cada vez que nos visita nos entrega una obra que favorece la calidad de vida de nuestras familias”.