Durante 30 años, vecinos y locatarios que habitan la colonia Valle Verde en la ciudad de Toluca, han presentado denuncias ante el ayuntamiento para reparar las calles Felipe Berriozabal y Alfredo Zarate, ya que presentan severos daños en la carpeta asfáltica.
En un recorrido realizado por el equipo de Así Sucede , se constató la presencia de al menos cinco baches de gran dimensión.
Sobre la calle Felipe Berriozabal, se encuentra un bache de aproximadamente tres metros de largo por dos de ancho, además de una profundidad cercana a los 30 centímetros, esto en el centro de la vialidad dañando los dos carriles en ambos sentidos.
Asimismo, se puede observar otro desperfecto en la incorporación a la avenida Pino Suárez, donde los conductores invaden la acera o el carril contrario para poder esquivar el bache de gran profundidad.
Mientras que la calle Alfredo Zarate presenta mayor deterioro desde la salida de autobuses, sin embargo, se pueden presenciar los daños en mayor medida en el último tramo de aproximadamente 150 metros, antes de llegar a Pino Suárez.
“Tiene treinta años que estamos pidiendo que la vuelva a restaurar, porque, baches a cada rato les salen, vienen, los parchan y vuelven a aparecer otra vez, entonces no es justo que, por ejemplo, Pino Suárez la arreglaron y no necesitaba pavimento, se lo echaron, aquí que ocupábamos nunca lo han querido hacer” aseguró un locatario.
Comentaron que hace un mes aproximadamente, realizaron trabajos para instalar tubería de gas debajo del asfalto y el material restante lo usaron para tapar parcialmente los desperfectos, pese a ello, durante el recorrido, se pudo observar el estancamiento de una unidad del transporte público.
De igual manera, en la esquina de las calles mencionadas, se puede observar una pequeña fuga de agua que sale de una grieta sobre la banqueta, generando encharcamientos y el evidente desperdicio de agua potable.
Cabe señalar que ambas avenidas son concurrentes por autobuses y unidades de taxis, ya que en estas áreas se encuentran colocadas las terminales de algunas líneas del transporte público y bases de taxis.