Con el inicio en Metepec de trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvia, paralelamente comenzaron las jornadas de limpieza en calles y rejillas con la participación de la ciudadanía.
A través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), del 17 abril al 29 de mayo se limpiarán 20 kilómetros de redes de alcantarillado urbano, y en colaboración con las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, se atenderán los puntos de riesgo por lluvia mediante jornadas vecinales los días domingo.
El arranque de la jornada se llevó a cabo el pasado fin de semana en la comunidad de San Salvador Tizatlalli, con la participación de 40 servidores públicos y vecinos de la localidad.
Los sitios donde se realizarán las jornadas de limpieza, son las colonias San José la Pila, Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, el Hípico y Pilares, así como las vialidades Benito Juárez y Pino Suárez, al igual que el pueblo originario de San Bartolomé Tlaltetulco.
Como se recordará, las medidas de prevención, incluyen trabajos de limpieza y desazolve en una extensión de 4 kilómetros de canales a cielo abierto en el municipio, con maquinaria y personal operativo que beneficia a los vecinos que habitan cerca de los cuerpos de agua.
El gobierno de Metepec exhorta a la población a mantener limpios los frentes de casas y negocios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y a mantener en óptimas condiciones los sistemas de alcantarillado y drenaje en Metepec.