Vehículos y Motocicletas dañan tres «A» que provén al Valle de Toluca

0
673

Prácticas indebidas siguen presentándose en la zona alpina del Nevado de Toluca sin que hasta el momento se sancione a los responsables, indicó el ambientalista Isaías de la Rosa Gómez.

En entrevista, indicó que personas acuden a las instalaciones de esta reserva natural para realizar actividades deportivas extremas con motocicleta y automotores todo terreno dañando el ecosistema del Xinantécatl.
Comentó que las personas ingresan por la sur del Nevado de Toluca para realizar estás actividades sin ningún tipo de autorización, además de estar prohibido el uso de estos transportes que vulneran las tres «A» que provén al Valle de Toluca: Agua, principalmente, Aire y Alimentos.
«Los ciclistas y los atletas son bienvenidos porque van a hacer ejercicio allá, pero vehículos de tracción no, porque debido a estos perdimos más de 22 mil metros cúbicos de un segmento de cárcavas y barrancas, en diez años», dijo.
En este sentido añadió que el espacio señalado no sé encuentra prohibido para las personas que acudan a realizar actividades deportivas o turísticas, incluso, se permite el ingreso de bicicletas adecuadas para la zona montañosa, sin embargo, queda prohibido totalmente el uso de automóviles de tracción como medio de transporte en esta zona.

Comentarios

comentarios