Continúa disputa por la alcaldía de Ocuilan

0
461
.

Vicente Rivera Fuentes, suplente del Presidente Municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, aseguró que cumple con todas las condiciones de asumir el cargo de alcalde sustituto.

Vicente Rivera Fuentes habla en conferencia de prensa (Foto: Sergio Cuadros).

Destacó que esto no es solo un deseo, sino una obligación ciudadana y un deber legal para mantener la gobernabilidad del municipio.

“Les digo con mucha confianza, que cuento con el respaldo constitucional, el fallo electoral y el apoyo social para desempeñar el cargo de presidente sustituto, así lo quiso el destino y así lo marca la ley”, enfatizó.

Aclaró que en este momento se encuentra en tiempo y forma de rendir protesta pues la ley Orgánica Municipal establece 15 días a partir de la ausencia del alcalde, lo cual podría ser hasta el 22 o 23;  sin embargo, está a la espera de que terminen los actos que tienen que ver con los funerales del alcalde como lo es la “levantada” de la cruz con los nueve días que se cumplen este jueves.

Rivera Fuentes destaca que está buscando conciliar con la familia y terminar la polarización, por lo que hace un llamado a todos los sectores del municipio pero especialmente a la familia de Linares González para trabajar de la mano y en unidad,  a quien manifestó su mano e incluso dijo que no tiene problema en que Vanessa Linares, presidenta del DIF municipal, se mantenga en ese cargo.

“Ocuilan no puede estancarse, no puede caer en la inestabilidad, no debe caer en la ingobernabilidad”, dijo.

Explica que solo se requiere de que el cabildo, a través del Secretario del Ayuntamiento pueda llevar a cabo la sesión dónde tendría que rendir protesta.

Aseguró que continuará con su legado y ello implica seguir luchando por los bosques del municipio y con ello combatir la tala clandestina en la région.

Acompañado de Giovani Rivera, integrante de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México y del coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en la Legislatura local, Vicente Rivera, comentó que, a través de un documento, la mayoría de los integrantes del cabildo enviaron un documento a la Secretaria General de Gobierno para informarle que están en condiciones de cumplir con la ley.

El diputado Omar Ortega, señaló que a partir de este viernes ya se pudiera llevar a cabo la toma de protesta. 

Por su parte, el dirigente estatal, Giovani Rivera, expresó que continuarán al pendiente de las investigaciones y por ello piden a la Fiscalía General de Justicia, que ya pueda presentar avances en este caso.

Comentarios

comentarios