Vientos fuertes y lluvias sobre el norte México.

0
98

Para el día de hoy la temperatura en Toluca la capital del Estado de México es de 7 grados, será un día despejado, soleado se espera una máxima de 26 grados y una mínima de 7 grados por la noche.

Se prevén lloviznas aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día.

Para hoy, el frente frío No. 36, ingresará en el norte de la República, se desplazará rápidamente hacia el sureste, generando descenso de temperatura y vientos fuertes en los estados fronterizos del norte y noreste de México, potencial de lluvias en el noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” durante la tarde sobre el litoral de Tamaulipas, además de los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de marzo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 11 de marzo de 2018:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma a lo largo del día. Se prevén lloviznas aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas vespertinas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Comentarios

comentarios