Vigente a octubre descuento del 50% para el trámite del testamento

0
169

El Colegio de Notarios del Estado de México, a través de las 189 notarías mantendrá vigente lo que resta de octubre el descuento para el trámite del testamento, esto, como una extensión de la actividad efectuada durante  septiembre, conocido como el mes de testamento.

(Foto: Archivo.)

Alejandro Caballero Gastelum, vicepresidente de la zona de Toluca, detalló que hasta el último día de octubre el costo por el trámite del testamento tiene un descuento del 50%, por lo que las personas adultas mayores pagarán 950 pesos, mientras que para el resto de la población es de mil 950 pesos.

Mencionó que durante el mes de septiembre se registró una importante respuesta de la población pues aumentó en 30% la afluencia a las notarías de los interesados en efectuar este trámite, esto, señaló, en comparación con el mismo mes del  año pasado.

En este sentido, consideró que a raíz de la pandemia de Covid-19 ha permeado en las personas  el hecho de ser más responsables para tratar de dejar en regla su documentación pues el dejar un testamento evita además que haya desunión entre los miembros de la familia, así como conflictos y también que se tenga claridad sobre a quién se le heredarán los bienes.

Comentó que los interesados en tramitar su testamento sólo necesitan acudir con su acta de nacimiento, su identificación y su CURP, ya que los testigos son de forma opcional. También mencionó que debido a las medidas implementadas por la emergencia sanitaria, la recomendación es que los usuarios acudan de forma personal.  

Comentarios

comentarios